Asociación de Ganaderos honrará a Bienvenido Guzmán en Asamblea General
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte anunció la postergación de su Asamblea Nacional, originalmente programada para el 19 de octubre, debido al reciente fallecimiento de su distinguido miembro Bienvenido Guzmán. El evento ha sido reprogramado para el 16 de noviembre de 2024, fecha en la que, además de los temas de agenda, se conmemorará el 50 aniversario de la fundación de la organización.
Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana del lunes 14, el presidente de la institución Elvis Paulino Gómez explicó: «La muerte de Bienvenido nos ha golpeado profundamente. No tenemos ánimo de celebración en este momento, y por eso hemos decidido posponer la Asamblea para noviembre. Será un evento especial donde, además de renovar la directiva, rendiremos homenaje a la vida y legado de un hombre que fue un gran ser humano y un pilar de nuestra institución.»
El evento del 16 de noviembre no solo marcará el medio siglo de la fundación de la institución, sino que también será una oportunidad para recordar el impacto de Bienvenido Guzmán, quien fue presidente y asesor permanente hasta su fallecimiento.
En la ceremonia, se presentará un documental en el que destacarán su vida y contribuciones. «Bienvenido siempre será recordado como un gran orientador y un hombre de bien. Su legado vivirá en esta institución», añadió el presidente.
La Asamblea Nacional, que tendrá lugar el 16 de noviembre, será un espacio de renovación y reflexión sobre los logros alcanzados en estos 50 años, así como una oportunidad para trazar el rumbo futuro de esta organización, que ha sido fundamental para la producción pecuaria y agropecuaria de la región.
La institución extiende una cordial invitación a todos sus miembros, figuras ilustres y el público en general a unirse a este evento de gran significación.
En la rueda de prensa también estuvieron presente los productores Diego Hidalgo, Ramón Emilio Caba, Polibio Vargas, entre otros. Foto Silvio Rosario.